Las infecciones por levaduras orales son también conocidas como Candidiasis Oral o Cándida. Cualquier persona puede ser víctima de un crecimiento excesivo de Candida Albicans, que puede causar candidiasis oral o candidiasis en la boca. Aunque las mujeres y los hombres pueden contraer infecciones por levaduras orales por lo general es más común en bebés, niños pequeños o personas con sistemas inmunológicos debilitados que son resultado de una enfermedad crónica.
Entonces, ¿Qué causa las infecciones por levaduras orales?
Bien, como mencione anteriormente un sistema inmunológico debilitado puede ser el motivo para contraer una infección por levadura. Es posible que hayas sido recetado antibióticos para una enfermedad, pero lamentablemente muchas personas que toman antibióticos terminan con una infección por levaduras. Esto es, porque los antibióticos matan la bacteria beneficiosa en el intestino y son estas bacterias las que mantienen el hongo de la levadura bajo control. Todos tenemos una cierta cantidad de levaduras presentes en nuestros cuerpos, pero se hace perjudicial si comienza a crecer de manera descontrolada causando síntomas muy desagradables.
Los bebés pueden adquirir infecciones por levaduras orales de un biberón o del pecho de su madre. Si el bebé está siendo tratado es importante para la madre también ser tratada ya que puede terminar por pasar la infección, entre la boca del bebé y su pezón o viceversa. Hay muchos maravillosos antimicóticos naturales disponibles y el aceite de coco es uno de ellos. Es seguro para la ingesta y puede ser puesto en el pezón de la madre cuando se alimenta al bebé. Esto junto con otros remedios naturales y medicamentos puede ser muy eficaz.