La picadura vajinal puede ser debido a una infección por levaduras también conocida como Candidiasis o Cándida. Es causado por la levadura Candida Albicans. Aunque la levadura está presente en todo nuestro cuerpo, se mantiene bajo control por nuestro propio sistema inmunológico y la bacteria buena que tenemos en nuestro tracto digestivo. Debido a toda una gama de circunstancias el hongo candida le puede ser permitido multiplicarse a niveles resultantes en síntomas de infección por levaduras incluyendo la más molesta picadura y ardor vajinal.
Acompañando de picazón vajinal y ardor son los efectos secundarios incómodos de enrojecimiento, hinchazón y dolor. Se presenta también una sensación de ardor al orinar. Si esto no es suficiente entonces prepárese para un flujo espeso blanquecino que parece queso cottage. Tener relaciones sexuales también puede ser doloroso.
Las infecciones por levaduras no están solamente presentes en la vajina. Pueden darse a conocer en cualquier lugar que sea cálido y húmedo. Los hombres también pueden padecer infecciones por levaduras. Las infecciones por levaduras pueden estar presentes en la vajina, el pene, el ano, la boca, las axilas, debajo de los senos y en los pies.
La picadura y ardor vajinal son los peores síntomas de una infección por levaduras. De hecho la picadura puede ser tan malo que la necesidad de rascarse es incontrolable y a menudo puede causar sangrado. Es esta desesperante picazón que te envía corriendo a la solución más rápida posible.
Hay más medicamentos de venta libre tales como cremas y supositorios. Estos pueden tomar un tiempo para trabajar, a veces hasta una semana dependiendo de la gravedad de la infección. Si has usado estos medicamentos antimicóticos antes y encuentras que la infección de levadura continúa reapareciendo entonces su cuerpo se ha vuelto inmune a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario