Hay muchos alimentos ricos en bacteria Lactobacillus acidophilus; sin embargo, ingerir estos alimentos no aportan la mayoría de las bacterias en el intestino. Gran parte de la bacteria Lactobacillus acidophilus que se ingiere muere en el estómago durante la digestión. De hecho, En un estudio titulado Estabilidad Libre y Lactobacillus Acidophilus Encapsulado ATCC 4356 en el Yogur y en un Sistema Artificial Gástrica Humana, hecho por Ortakci F. y Sert S., se reportó que la bacteria Lactobacillus acidophilus fue extremadamente afectada por el proceso digestivo del estómago.
El estudio planeó digerir la bacteria Lactobacillus acidophilus y el Lactobacillus que fue encapsulado con alginato de calcio. Ortakci F. y Sert S. descubrieron que la encapsulación de la bacteria Lactobacillus acidophilus mejoraron considerablemente su capacidad para sobrevivir en las duras condiciones de la digestión del ácido gástrico. Ortakci F. y Sert S. insertaron 8.26 log ufc/g de Lactobacillus acidophilus encapsulado y 9,47 log ufc/g Lactobacillus acidophilus en yogur sin encapsular. Una vez que esta bacteria probiótica fue colocada en el yogur, el yogur fue entonces agregado a una mezcla de jugos gástricos y se le autorizó “digerir” durante dos horas.
Después el yogur que contienen la bacteria fue digerido a una reducción aproximada de más de 7 log UFC/g de Lactobacillus acidophilus sin encapsular se observó. Aunque una parte de la bacteria que había sido encapsulado con alginato de calcio murió, otros sobrevivieron a las dos horas que duró el proceso digestivo. Según el estudio, sólo 3 log UFC/g de bacterias Lactobacillus acidophilus no sobrevivieron a las dos horas que duró el proceso de digestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario