Todas las mujeres al menos una vez sufrió de infecciones por hongos vaginales. Es importante saber que la infección por hongos no tiene nada que ver con la enfermedad de infecciones de transmisión sexual y hay una violación del equilibrio bacteriano en el cuerpo de una mujer.
Esta violación favorece la creación de las condiciones necesarias en la vagina para la propagación de los hongos de la levadura. Por primera vez frente a una infección por hongos vaginales, muchas mujeres, especialmente las jóvenes, sin saber las verdaderas causas de la infección empiezan a dramatizar y exagerar el peligro de que se trata.
¿Qué causan los síntomas de la infección por levaduras en mujeres? todo lo que necesita saber
La infección por hongos sexual se manifiesta en forma de síntomas desagradables tales como picazón, ardor y secreción caseosa o bolitas blancas mal oliente de la vagina. De hecho, se pone tan generalizado, no hay nada sobrenatural, como el creador de todo este “ultraje”, es decir, el hongo Candida albicans semejantes a las levaduras, se presente en el cuerpo de cada uno de nosotros de una cierta cantidad. Muy a menudo, este hongo esta en el tracto gastrointestinal, pero en algún lugar en el veinte por ciento de las mujeres se encuentra en la vagina.
Este hongo aparece en el cuerpo después del nacimiento. Si una persona está sana, las bacterias y los hongos Candida presentes en el tracto gastrointestinal están en equilibrio. Sin embargo, el estrés grave, uso prolongado de esteroides, lo que debilita el sistema inmunológico contribuye al proceso de revitalización de la reproducción de las setas de los hongos, que a su vez conduce a una alteración de la microflora intestinal. Como resultado del hongo de la levadura Candida puede extenderse más allá de las fronteras del intestino y entrar en cualquier órgano. Lo mismo ocurre en la vagina. Si cambia el ambiente vaginal, por diversas razones, hay una reproducción activa de los hongos, lo que conduce a los síntomas desagradables. El ambiente de la vagina cambia por estas razones. Los cambios más comunes son causadas por la ingesta incontrolada de antibióticos para el tratamiento de algunas otras infecciones y enfermedades tales como resfriado, amigdalitis,etc. que además de matar bacterias “perjudiciales” matan las útiles o bacterias beneficiosas, proporcionando un ambiente ácido en la vagina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario