Los probióticos son cosas que debe conocer toda persona que tiene o ha tenido una infección por hongos. Como ustedes saben, son simplemente bacterias beneficiosas que viven dentro del cuerpo. Los probióticos son responsables de mantenerte seguro de la microbiota patógena que pueden encontrarse en los alimentos contaminados que usted come. Con suficientes bacterias beneficiosas para metabolizar los alimentos, segregan sustancias químicas protectoras y ocupan espacio en el revestimiento de los intestinos o la vagina, gracias a ellos es difícil para un organismo malicioso establecerse. Por lo tanto, los probióticos juegan un papel esencial bloqueando o deteniendo la infección potencial que podrían producirse.
Las infecciones por hongos son causadas por el hongo conocido como Candida; la mayoría de ellos resultan de la especie Candida albicans. Están presentes en casi todos los seres humanos y viven comúnmente sin causar ningún problema para la mayoría. Sin embargo, este microorganismo es un patógeno oportunista; es decir, cuando se presentó una oportunidad, este hongo ataca.
Quizás la oportunidad más común que da forma a Candida es causar la infección a través de antibióticos. Como ustedes saben, un antibiótico matará bacterias; tanto las bacterias buenas y malas. Aunque esto es necesario a veces, cuando nos enfrentamos a una grave amenaza por las bacterias patógenas, es aconsejable establecer de nuevo una cantidad saludable de bacterias amigables una vez que nuestro régimen de antibióticos ha cesado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario