Así, usted parece haber contraído una infección por hongos después de una relación sexual. Pues bien, según muchos estudios diferentes; y de acuerdo al aparente consenso general entre los investigadores; las relaciones sexuales no cambian sus probabilidades de desarrollar una infección vaginal por hongos. Una excepción a esto es, por supuesto, siempre y cuando su pareja sexual no dispone de una infección por hongos. Sí, los hongos Candida son contagiosos; y la actividad sexual con alguien con una infección por Candida puede llevarle a contraer a usted una infección (para más información sobre este tema, puede echar un vistazo a Infecciones por hongos en la Sexualidad – Puedo Tener Relaciones Sexuales). Otra excepción a esto es el sexo oral y recibir saliva en la vagina. Cunninglingus frecuente (dando sexo oral a una mujer), como lo demuestran muchos estudios, incrementa significativamente el riesgo de una mujer de desarrollar una infección por hongos. Las mujeres que se masturban con saliva también tienen una probabilidad significativamente más alta de desarrollar una infección por hongos vaginal.
Así que nuevamente, no; las relaciones sexuales no harán que usted tenga una infección por hongos. La vaginitis puede ser causada por muchos microbios diferentes. Muchas mujeres, cuando sienten sensaciones de ardor o picazón allí abajo, asumen rápidamente que se trata de una infección por hongos. Este normalmente no es el caso. Enfermedades de transmisión sexual (ETS) también causan comezón y ardor vaginal. Por lo tanto, si ha notado la vagina parece estar infectada después del sexo; es posible puede tenga una ETS – no una infección por hongos. Los síntomas de varias ETS tienden a solaparse; y, a menudo puede parecerse a una infección por hongos.
Si usted es una mujer que está teniendo relaciones sexuales con hombres y encuentra que, con seguridad, ha contraído una infección por hongos después del sexo; hay una cosa que podría hacer. El semen de un hombre es ligeramente alcalino; con un pH de alrededor de 7.2 a 7.8. A Candida le gusta un ambiente más alcalino; y una vagina sana tiene un pH de alrededor de 4.5. Por lo tanto, cuando usted tiene una cantidad importante de semen en la vagina, esto puede aumentar el pH vaginal. Lo que puede resultar útil es lavar el semen de la vagina con vinagre de manzana inmediatamente después del sexo. Esto le ayudará a volver a acidificar la vagina y mantener el pH bajo y poco propicio al sobre crecimiento de Candida. Esto puede ayudar a reducir la tasa de infecciones por hongos recurrentes después del sexo. Para una mayor información y solución total para eliminar la Candida rápido (en unas 12 horas), puedes echar un vistazo a la última sección de este artículo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario